Desde tunutricionistapersonal.com nos gustaría darte algunos consejos para que disfrutes de las fiestas sin olvidarnos (por completo) de la salud:
1. Replantéate los objetivos estos días. Especialmente si estás perdiendo peso. ¡Mantenerte en un peso estable en estos días es un buen planteamiento!
2. Si te toca cocinar estos días, calcula la cantidad que se va a comer el día de la celebración. Así evitarás comer sobras de alimentos calóricos durante el resto de la semana. Estima entre 200-250g como máximo por persona cuando hablamos de carnes y pescados.
3. Preparar unos entrantes ligeros a base de verduras cocidas o ensalada, mariscos o embutidos magros como el jamón o el lomo embuchado ayudarán a compensar el resto de la comida.
4. Los días señalados (Nochebuena, Navidad o Nochevieja) puedes comer de todo. Eso sí, en la medida de lo posible evita comer más cantidad de lo que comerías cualquier día.
5. ¡cuidado con los turrones! Cómelos en los días señalados. En estos días evita sentarte cerca de la típica bandeja de turrones que hay en todas las casas. Si tu mano no alcanza la bandeja estarás (algo) fuera de peligro.
6. Limita el vino durante la comida y no olvides beber agua también.
7. Aunque hayas comido más de la cuenta o preveas hacerlo, no te saltes otras comidas con la intención de compensar los excesos. Esto contribuirá a que tengas más ansiedad y en definitivas comas más. Es preferible hacer tres comidas principales aunque sean mas suaves. Una ensalada controlando la cantidad de aceite que añadimos, un pescado blanco a la sartén y un yogurt desnatado o un poco de piña.
8. No descuides el ejercicio estos días ¿Por qué no un paseo en familia para bajar la comilona?
9. La piña es una fruta con bajo contenido en azúcar, con efecto diurético y contiene una enzima que ayuda a mejorar las digestiones. Te puede ser de gran ayuda, especialmente si tienes digestiones pesadas.
10. En la medida de lo posible come despacio y masticando bien los alimentos.
Qué bien recibir unas directrices así de cara a estas fiestas. Así seguro que la cuesta de enero es más ligera de sobrellevar.
Gracias.